
“Se me parte el corazón ver lo que está pasando” dijo la alcaldesa de Múzquiz, Coahuila, durante una transmisión en vivo. La alcaldesa pidió a los habitantes que no se expusieran y se alejaran de las zonas de riesgo.
Las fuertes lluvias que han azotado a Coahuila han afectado principalmente al municipio de Múzquiz, donde las inundaciones han dejado a miles de personas bajo el agua. La alcaldesa de este municipio, Tania Vanessa Flores, realizó una transmisión en vivo durante la cual no pudo contener las lágrimas mientras solicitaba apoyo para su municipio y pedía a la gente de Múzquiz no exponerse.
Tania Vanessa narró como el velador de la presidencia fue arrastrado por el agua y rescatado por su esposo y otras personas.
“Hago este en vivo para que tengan conciencia y no se expongan, aléjense de las áreas inundada porque está crítico” señaló la munícipe.
“Estaba yo en una entrevista, mi esposo estaba abajo junto con el velador cuando se desprende la pared de los camiones Múzquiz-Rosita, se dejó venir el agua, no se ni como mi esposo pudo entrar a la camioneta, pero el velador se quedó atorado entre la camioneta y la barda, no podía ayudarlo, estaba atorado, se siente horrible que la vida de una persona dependa de ti, nunca había gritado tan fuerte de desesperación y de angustia”.
A llanto tendido, Tania Vanessa dijo que el velador de su oficina se encuentra bien y fue enviado al hospital Z Cruz para su atención médica.
Tras mostrar la corriente de agua en calles de la ciudad, la Alcaldesa pidió oraciones para los habitantes de Múzquiz y dijo se levantarán de esta situación.
“Se me parte el corazón ver lo que está pasando en Múzquiz, lo único que le pido a Dios son las oraciones de todos y de que terminemos sin ninguna pérdida humana, vamos a salir de esta, nos vamos a levantar de esta juntos y unidos”.
Tania Vanessa hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para apoyar a las labores de rescate de los miles de personas que se encuentran en riesgo por la inundación.
CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX
