Mega operativo en Altos Norte: aseguran vehículos “monstruo”, armas y cámaras de vigilancia - ZMG Noticias
Publicado en:

Un operativo en la Región Altos Norte de Jalisco dejó el aseguramiento de vehículos blindados, armas, drogas y 114 cámaras de videovigilancia instaladas ilegalmente. Cuatro detenidos quedaron a disposición de la FGR.

El reforzamiento de la vigilancia en la Región Altos Norte de Jalisco derivó en el aseguramiento de 114 cámaras de videovigilancia, vehículos blindados y armamento, además de la detención de cuatro personas vinculadas a actividades del crimen organizado. Las acciones se llevaron a cabo el 12 de febrero en los municipios de Villa Hidalgo y Teocaltiche.

La primera intervención ocurrió en el municipio de Villa Hidalgo, donde las autoridades localizaron 114 cámaras de videovigilancia instaladas en postes de la cabecera municipal. Las cámaras pasaban desapercibidas al portar calcomanías falsas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de una empresa de telefonía.

Además, en las calles José Esqueda y Agustín Yáñez, de la colonia Norte, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, detuvieron a Fabián “N”, de 33 años, y Josué “N”, de 39. Los sujetos fueron sorprendidos con un camión “monstruo” y una camioneta Super Duty, ambos con blindaje artesanal, además de un tractocamión en proceso de blindaje, una camioneta tipo pick-up y una motocicleta sin placas.

Durante la inspección, se les decomisaron dos fusiles de alto calibre —uno calibre .223 y otro 7.62×51—, una pistola Glock calibre 9 milímetros, 14 radios, 10 chalecos tácticos, precursores químicos para fabricar explosivos, 12 paquetes de cigarros presuntamente vendidos bajo amenazas y una camisola camuflada.

El segundo punto de intervención se ubicó en las calles Panamá y Nicaragua, de la colonia Los Arcos, en Teocaltiche, donde fueron detenidos Carlos “N”, de 19 años, y Erick “N”, de 29. A los hombres les aseguraron dos fusiles calibre 7.62×23, 16 cargadores, 328 cartuchos, dos cargadores tipo tambor, 89 kilos de marihuana, cinco kilos de cocaína, varias bolsas con cristal y un inhibidor de señal con 16 antenas.

La vigilancia en la región se mantiene activa con 120 elementos desplegados en Villa Hidalgo y Teocaltiche, mientras que otros 280 uniformados refuerzan la seguridad en Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, Ojuelos y San Juan de los Lagos.

Todo lo asegurado, así como los cuatro detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *