Suspenden redadas en granjas, restaurantes y hoteles - ZMG Noticias

Suspenden redadas en granjas, restaurantes y hoteles, le demuestran a Trump el daño económico para Estados Unidos al afectar actividades económicas y productivas del país. 

 

Donald Trump, ordenó suspender las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en granjas, restaurantes y hoteles. Esta decisión, comunicada mediante un correo electrónico interno de un alto funcionario de ICE, responde al impacto económico negativo que estas operaciones estaban causando en sectores clave como la agricultura y la hotelería, que dependen en gran medida de la mano de obra inmigrante.

Las redadas, parte de una política migratoria agresiva implementada desde enero de 2025, generaron protestas masivas, especialmente en Los Ángeles, y críticas por su efecto en industrias esenciales y en comunidades de trabajadores indocumentados.

Aunque se detuvo la mayoría de las investigaciones y arrestos en estos lugares de trabajo, se permite continuar con detenciones e investigaciones a personas que estén relacionadas con trata de personas, lavado de dinero y tráfico de drogas, pero se prohíbe detener a «colaterales no criminales» (indocumentados sin otros delitos). Esta pausa se atribuye a presiones económicas y electorales, ya que las detenciones afectaban a trabajadores considerados «irremplazables» por los empleadores.

Estas nuevas directrices llegan a su vez tras más de una semana de intensas protestas en Los Ángeles contra esta política migratoria y de que el propio Trump admitiera de que las redadas parecen estar afectando al sector agrícola, que en estados como California, donde se han intensificado las batidas, dependen casi exclusivamente de la mano de obra inmigrante.

Desde su retorno a la Casa Blanca en enero, Trump ha implementado una agresiva política de mano dura contra la inmigración y responsables de su Gabinete mantuvieron recientemente una reunión con la cúpula de ICE para ordenarles que llevaran a cabo 3 mil arrestos al día, un mandato que parece estar detrás de la intensificación de las redadas.

Sin embargo, las redadas persisten en otros sectores, como escuelas y parques públicos, lo que ha generado controversia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *