
Melissa Cornejo se siente insegura sin respaldo, luego de que Claudia Sheinbaum, Luisa Alcalde y hasta su jefa Itzul Barrera se deslindaran de su mensaje «vulgar y corriente» en redes.
La Consejera Estatal de Morena, Melissa Cornejo y asesora en el Congreso de Jalisco de la diputada Itzul Barrera, se hizo famosa por una publicación subida de tono en donde apoyaba las manifestaciones violentas en Los Ángeles por parte de migrantes.
En el mismo mensaje en donde destaca una imagen de una patrulla ardiendo en llamas, hace mención de su Visa Americana señalando que se la metieran por «el culo».
Por ello, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazo el uso del lenguaje vulgar de la Consejera de Morena y se deslindó de las declaraciones calificándolas como un «error» y «vulgares».
Sheinbaum expresó que el lenguaje usado por Cornejo en su publicación en X no representa los principios de Morena ni del gobierno mexicano, que promueve el respeto en las relaciones internacionales, especialmente con Estados Unidos. Subrayó la importancia de la defensa de los derechos de los migrantes, pero pidió mesura y respeto en el discurso, rechazando cualquier expresión que incite al odio o la confrontación.
Cornejo expresó sentirse insegura y sin respaldo, afirmando que restringió sus redes sociales tras advertencias sobre su lenguaje. También en sus redes quito en su «biografía» que era Consejera Estatal de Morena.
Por su parte, la diputada Itzul Barrera, a quien Melissa Cornejo asiste como coordinadora de comunicación social y atención ciudadana en el Congreso de Jalisco, no solamente no defendió a su colaboradora sino que evitó pronunciarse directamente sobre la polémica luego de ser cuestionada por medios de comunicación se rehusó a responder, argumentando que solo habla de temas que conoce y que estaba cansada tras trabajar ocho horas, a pesar de ser apenas las 5 de la tarde.
Mediante un vídeo, publicado en redes sociales, Melissa Cornejo señaló que es preocupante que se enfoque más en el lenguaje y que en el fondo de su mensaje.
“Veo preocupante que se enfoquen tanto en la forma y no en el fondo, que es la defensa de los derechos humanos y la dignidad de nuestros hermanos que viven en Estados Unidos y que están viviendo situaciones inhumanas. En ese sentido, puedo decir que me arrepiento del tono, pero no del fondo”, expresó Cornejo.
