
«Negrito» y otros perritos esperan una segunda oportunidad para ser amados, este que fue el perro agredido recientemente en calles de Tonalá, espera junto con otros lomitos en las instalaciones de Bienestar Animal Guadalajara, para que una familia los adopte y le otorgue esa segunda oportunidad.
Casos como el de “Negrito” —el perro agredido recientemente en calles de Tonalá—, han permitido la acción de la justicia con su rescate y atención oportuna, sin embargo, como él, hay varios animales a la espera de una nueva oportunidad luego de su resguardo y recuperación.
La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social lanza un llamado a la ciudadanía en general a la adopción responsable de mascotas, mismas que se encuentran disponibles para una nueva vida en las Unidades de Protección Animal.
Este 3 de julio, “Negrito” fue dado de alta tras su atención veterinaria y trasladado hacia las instalaciones de la Unidad de Protección Animal de Guadalajara, a la espera de su próxima adopción. Su traslado se realizó gracias a la colaboración entre personal del Ayuntamiento de Guadalajara pero también de Tonalá, quienes estuvieron al pendiente del caso desde el primer momento.
La pronta intervención de las autoridades tras las denuncias de crueldad animal han permitido distintos casos de éxito, como el sucedido a principios de este año en la Colonia Providencia, en Guadalajara, donde dos perros —uno color miel y otro color negro— fueron rescatados tras un cateo.
Luego de atender su evidente estado de desnutrición y abandono, ambos perritos se recuperaron positivamente, lo que permitió su adopción.
Sin embargo, los Centros de Control Animal mantienen distintos animales a la espera de su adopción responsable, como el caso de los 17 perros rescatados el pasado primero de julio en un domicilio de la Colonia El Deán, en Guadalajara.
Por tal motivo, la Vicefiscalía invita a darles una nueva oportunidad a estos animales en un hogar que les procure el amor y la atención que necesitan.
Para las personas que estén interesadas en adoptar alguno de estos animales, es necesario que acudan a las instalaciones de Bienestar Animal Guadalajara, ubicadas en la Calle Río Bravo, número 2, a un costado de Parque González Gallo, de las 8:00 a las 14:00 horas de lunes a domingo. Asimismo, para mayores informes se atiende a través del número de WhatsApp 3321189023.
