
Elementos de la Policía de Jalisco aseguraron cuatro artefactos explosivos artesanales en la colonia Miravalle, Guadalajara. El presunto responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Guadalajara, Jalisco. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado capturaron a un hombre en posesión de presuntas granadas artesanales en la colonia Miravalle, donde fue necesaria la intervención del grupo especializado en explosivos Tedax para asegurar los artefactos.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales del Escuadrón Motorizado Jaguares realizaban patrullajes preventivos en el cruce de las calles Antonio Castro y avenida Artes Plásticas. Al notar la presencia policial, dos individuos emprendieron la huida. Uno de ellos fue alcanzado por los oficiales.
Durante la revisión preventiva, al detenido se le localizó una bolsa tipo hielera que contenía cuatro esferas envueltas en cinta aislante, que aparentemente eran granadas de fabricación casera. Además, se le aseguró una mochila con lo que parecía ser un arma de fuego larga también de manufactura artesanal, adaptada para calibre .22, cinco cartuchos útiles y una bolsa con aproximadamente 15 kilos de vegetal verde con las características propias de la marihuana.

Debido al posible riesgo de explosión, los oficiales solicitaron el apoyo inmediato del grupo Tedax, quienes procedieron a la desactivación y aseguramiento de los artefactos explosivos.
El detenido fue identificado como Gerardo “N”, de 38 años de edad, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad reiteró su compromiso con la prevención del delito y el combate a la fabricación y posesión ilegal de artefactos explosivos en la entidad.
