
El sujeto, identificado como José de Jesús, de 35 años, fue detenido este viernes por elementos de la Fiscalía de Jalisco en la colonia Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga. Hasta el momento acumula cinco denuncias en su contra.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó la detención de José de Jesús “N”, de 33 años, identificado como el presunto agresor de mujeres que operaba en la zona sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). La captura se logró tras labores de inteligencia realizadas por la Policía Investigadora.
El sujeto fue ubicado en la colonia Santa Cruz del Valle, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, mientras circulaba en una motocicleta. Al percatarse de la presencia policial intentó huir, pero fue alcanzado y detenido.
José de Jesús “N” está señalado en cinco carpetas de investigación por agresiones contra mujeres, registradas los días 13 de junio y 3, 10, 23 y 29 de julio de este año, todas entre las 19:00 y las 22:00 horas, principalmente en inmediaciones de Periférico Sur.
De acuerdo con las indagatorias, el presunto agresor atacaba a mujeres que caminaban solas. En los hechos utilizaba ropa oscura, chaleco azul con reflejantes, botas con casquillo y una mochila negra con franjas blancas. Durante su detención portaba algunas de estas prendas, lo que permitió reforzar su identificación.
Las investigaciones incluyeron operativos encubiertos, recorridos en vehículos y vigilancia en un perímetro de más de 15 kilómetros, lo que permitió ampliar las pesquisas hasta Tlajomulco, donde finalmente fue detenido.
Durante la revisión, además de coincidir con las características físicas y de vestimenta, se le encontró material con características de enervante. Al momento de su arresto, el hombre presuntamente intentó sobornar a los agentes, por lo que también se le investiga por el delito de cohecho.
Actualmente, se encuentra bajo resguardo en las instalaciones de la Fiscalía del Estado, donde víctimas de los ataques realizan el proceso de identificación. Posteriormente será presentado ante la autoridad judicial correspondiente para responder por los delitos que se le imputan.
