Desaparecen cuatro personas vinculadas a caso de familia asesinada en San Andrés
Publicado en:

Un comando armado privó de la libertad a cuatro personas relacionadas con el caso de la familia asesinada y abandonada en una camioneta en la colonia San Andrés, Guadalajara. Familias exigen su localización con vida. Ante la desaparición forzada, familiares de los plagiados se manifestaron frente a Casa Jalisco.

La violencia en Guadalajara suma un nuevo episodio. Cuatro personas fueron privadas de la libertad por un grupo armado, tres de ellas trabajadores de un taller mecánico señalado dentro de las investigaciones por el caso de la familia asesinada y abandonada en una camioneta en la colonia San Andrés.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Manuel Valdivia Martínez, trabajador de intendencia en la Secretaría de Educación que buscaba un empleo temporal durante sus vacaciones; su cuñado, José Manuel Arredondo Roldán; su yerno, Gary Omar Silva González, y un hombre conocido como “El Chino”, de quien no se tienen mayores datos.

De acuerdo con la información disponible, las cuatro personas habían sido detenidas previamente por agentes de la Fiscalía del Estado durante un cateo al taller mecánico ubicado en la zona de Medrano, ya que la camioneta utilizada en el multihomicidio estuvo antes en ese lugar. Sin embargo, al no encontrar pruebas que los vincularan con el crimen, fueron liberados.

Cuando sus familiares acudieron por ellos y se desplazaban juntos, a unas cuadras de la Fiscalía, un comando armado los interceptó sobre Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel. “Mi hermana refiere que al momento de orillarse por Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel, ahí fue cuando fueron emboscados. Se los llevaron a ellos. Ellas (sus familiares) dicen que bajó gente con armas largas que les quebraron los vidrios, a ellas les robaron”, relató un allegado.

En el ataque, los acompañantes de las víctimas fueron amenazados, golpeados y despojados de objetos de valor.

Ante la desaparición forzada, familiares de los plagiados se manifestaron frente a Casa Jalisco para exigir su localización con vida. La Vicefiscalía de Personas Desaparecidas ya recibió la denuncia y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió las fichas oficiales con fotografía y datos de los desaparecidos.

Las autoridades mantienen abierta la investigación, mientras crece la exigencia social de justicia y seguridad en la zona metropolitana de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS DE JALISCO