Investigan caso de crueldad animal en la colonia Moderna
Publicado en:

Tras una denuncia anónima, autoridades encontraron a un pastor alemán sin vida y a un braco alemán en estado de abandono en una finca ubicada en la colonia Moderna de Guadalajara.

Un presunto caso de crueldad animal en la colonia Moderna, en Guadalajara, movilizó a agentes investigadores y personal de protección animal, luego de que se denunciara el abandono de dos perros dentro de una finca ubicada sobre la calle Argentina.

Al llegar al lugar, las autoridades localizaron a un pastor alemán sin vida en la cochera, mientras que en la azotea se encontraba un braco alemán en condiciones de abandono.

La Fiscalía del Estado informó que, tras la denuncia y con una orden de cateo, el operativo se llevó a cabo el pasado sábado 13 de septiembre. En el lugar participaron elementos de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Varios, personal de la Unidad de Protección Animal del municipio y especialistas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El cadáver del pastor alemán fue retirado por personal forense, mientras que el braco alemán fue trasladado a instalaciones municipales, donde recibe atención veterinaria para su recuperación.

Durante el cateo se intentó localizar al propietario de los animales y del inmueble, sin embargo, no fue posible dar con su paradero. La carpeta de investigación sigue abierta por el delito de crueldad animal.

La Fiscalía recordó que el maltrato y abandono de animales constituye un delito que daña a la sociedad en su conjunto, e hizo un llamado a la ciudadanía a presentar denuncias y fomentar la adopción responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS DE GUADALAJARA