
Tres jóvenes que habían sido víctimas de reclutamiento forzado fueron rescatados por elementos de la Policía del Estado en el municipio de Ojuelos. Sergio ‘N’ de 20 años fue detenido por el delito de trata de personas.
Un operativo de la Policía del Estado permitió rescatar en el municipio de Ojuelos a tres jóvenes que habían sido reclutados por un grupo delictivo y que contaban con ficha de búsqueda vigente. Durante la acción, los uniformados detuvieron a Sergio “N”, de 20 años, señalado como responsable de atraerlos con engaños.
El hecho se registró en el cruce de Hidalgo y Mariano Azuela, en la colonia Centro de Ojuelos, donde los patrulleros detectaron a cuatro jóvenes en la vía pública. Algunos con actitud evasiva, mientras que una de las jóvenes hizo señas de auxilio. Tras acercarse, una de las víctimas explicó que Sergio “N” los había llevado con la promesa de asistir a una fiesta, pero ya en el lugar les retiró teléfonos e identificaciones y les informó que serían reclutados por un grupo de la delincuencia organizada.
Los agentes rescataron a las víctimas: dos mujeres de 22 y 24 años, así como un joven de 18, originarios de Guadalajara y Zapopan. Este último contaba con ficha de la Comisión de Búsqueda del Estado desde enero de 2024.
El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público y vinculado a proceso penal por el delito de trata de personas, con una medida cautelar de dos años de prisión preventiva.
Las víctimas fueron trasladadas a un área especializada para recibir atención y acompañamiento en su reintegración familiar.
