
Laura Imelda Pérez la peor evaluada de la ZMG, la alcaldesa de Morena en San Pedro Tlaquepaque se colocó en la posición 116 de 150 alcaldes evaluados en Encuesta Mitofsky de Evaluación de Alcaldes levantada en Agosto del 2025.
Durante la Evaluación de Alcaldes levantada en Agosto del 2025, a los municipes de la Zona Metropolitana de Guadalajara no les fue nada bien, pues quedaron a media tabla de los 150 alcaldes evaluados siendo el mejor colocado Gerardo Quirino Velázquez, de Tlajomulco, en la posición 14 con un 53.6% de aprobación.
A la que realmente le fue bastante mal fue a Laura Imelda Pérez de Morena , en San Pedro Tlaquepaque, quien se colocó hasta la posición 116 con tan solo 42.5% de aprobación por la ciudadanía.
La Encuesta Mitofsky de Evaluación de Alcaldes es un ranking periódico elaborado por Consulta Mitofsky, una de las firmas líderes en investigación de opinión pública en México y América Latina. Este ejercicio mide la aprobación ciudadana hacia el desempeño de los presidentes municipales en el país, enfocándose en su gestión local durante el año 2025.
Se publica de manera bimestral o mensual, cubriendo a 150 alcaldes de las principales ciudades mexicanas. El objetivo principal es ofrecer un panorama de la percepción pública sobre el gobierno municipal, destacando fortalezas y debilidades en temas como servicios públicos, seguridad y gobernanza local. En 2025, ha reflejado tendencias como una aprobación promedio nacional alrededor del 45-50%, con ningún alcalde alcanzando el umbral de «sobresaliente» (más del 60%).
Después del alcalde de Tlajomulco, la mejor colocada en Verónica Delgadillo de Guadalajara, quien se encuentra en la posición 60 con un 50.1 % de aprobación.
Sergio Chávez de Tonalá y Juan José Frangie de Zapopan son los que continúan en la lista pero ya en una categoría abajo de los primeros dos. Chávez se colocó en la posición 66 con 49.3% de aprobación y Frangie en la 69 con 49%.
Este termómetro ciudadano debe ser considerado una ayuda a alcaldes, analistas y votantes a entender el pulso local. Una alarma para mejorar o morir en el intento.
