Mientras tanto, Morena en Querétaro hace de las suyas - ZMG Noticias

Mientras tanto, Morena en Querétaro hace de las suyas: robo de boletas, golpes y sabotaje en el Congreso Local.

 

En un nuevo capítulo de la saga de desaseo político que caracteriza a Morena en los estados donde no gobierna, el Congreso de Querétaro vivió este 1 de octubre un espectáculo bochornoso: empujones, gritos, sustracción de boletas electorales y hasta la activación de una alarma de incendio para desalojar el recinto.

El protagonista fue Ulises Gómez de la Rosa, diputado de Morena y vicepresidente en funciones, captado en video embolsando boletas durante un receso no autorizado.

La sesión, convocada para elegir la nueva Mesa Directiva de la LXI Legislatura, se convirtió en un circo cuando Morena, pese a no contar con mayoría absoluta, pretendía imponer a Gina Guzmán del PVEM, aliada de la 4T, como presidenta.

El PAN, con 13 diputados en coalición con PRI e independientes, defendía su derecho a presidir, pero la minoría morenista optó por la vía del caos.

Lo que pasó, según los hechos es que había nueve boletas en la urna, pero solo 7 diputados habían votado en medio del caos Ulises Gómez sustrae boletas de la mesa directiva y las guarda en sus bolsillos, acto que quedó grabado en video.

Enrique Correa Sada, diputado independiente, arrebata documentos para resguardarlos ante el fraude evidente a los que los integrantes de Morena responden con empujones y gritos.

En ese instante se activó la alarma de incendio, Morena acusa al PAN de activarla, pero testigos señalan a sus propios operadores guindas de jalar la palanca.

No es la primera vez que Morena en Querétaro recurre al desorden para compensar su falta de votos. En 2024, bloqueos al Congreso para evitar la ratificación de magistrados. En 2023, invasión de tribuna para frenar reformas al Código Civil. Ahora, robo de boletas para forzar una presidencia que no le corresponde.

La hipocresía en su máxima expresión, mientras los Morenistas Luis Humberto Fernández y Gilberto Herrera gritan «¡fraude!» desde sus curules, olvidan que:Morena impugnó 14 elecciones en 2021 por «robo de urnas»… que ellos mismos habían robado. En Chiapas, Guerrero y Veracruz, sus diputados han sido grabados rellenando urnas en casillas.

Hasta hoy, ninguna denuncia penal contra Ulises Gómez por robo de documentos oficiales. Morena amenaza con «impugnar» y «movilizarse», pero evade el recuento público que el PAN exige. El gobernador panista Mauricio Kuri ha pedido cordura pero Morena responde con más ruido, lo que queda claro es que Morena, incapaz de ganar en las urnas, recurre al escándalo, al robo y a la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *