El tiempo - Tutiempo.net

Gobernador Salomón Jara llama «loco» a Gerardo Fernández Noroña

Gobernador Salomón Jara llama «loco» a Gerardo Fernández Noroña
Publicado en 22 de diciembre de 2025 Publicado por Sergio Enrique Hernandez Piñon

Gobernador Salomón Jara llama «loco» a Gerardo Fernández Noroña, ambos protagonizaron un intercambio público de críticas a mediados de diciembre, destacando tensiones internas en Morena.

 

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y el senador Gerardo Fernández Noroña protagonizaron un intercambio público de críticas a mediados de diciembre, destacando tensiones internas en Morena.

 

El diferendo inició el 15 de diciembre, cuando Fernández Noroña visitó comunidades como San Francisco Coatlán, en la región de los Valles Centrales. Allí, según sus declaraciones, habitantes denunciaron prepotencia y desatención por parte de Carlos Vichido Hernández, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, funcionario cercano al gobernador.

 

Noroña acusó al secretario de deslindarse de compromisos institucionales, argumentando que las obligaciones son de la dependencia y no personales. Exigió respeto a la ciudadanía y advirtió que, de confirmarse las quejas, el funcionario debería renunciar.

 

En respuesta Salomón Jara rechazó las acusaciones y defendió a Vichido y calificó las declaraciones de Noroña como «fuera de contexto» y atribuyó la información a datos erróneos proporcionados por legisladoras federales.

 

En tono directo, afirmó: “Noroña está perdido en Noroña. Perdido, con todo respeto. Yo pensé que era un hombre que pensaba bien, pero está loco, ni sabe quién es Carlos Vichido, ni qué tiene que ver una obra con otra”.

 

Fernández Noroña exhortó al gobernador a reunirse con los afectados y mostrar avances en obras pendientes, como puentes, indemnizaciones e impactos de la autopista Barranca Larga-Ventanilla. Señaló que los compromisos son institucionales y que los pobladores se sienten ignorados por el nuevo secretario.

 

Este caso refleja la división que existe entre integrantes de la cuarta transformación, ya sea por el desgaste en el poder o por la propia ambición de sus protagonistas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *