Charros pega primero y derrota a Tomateros
Charros pega primero y derrota a Tomateros, con un marcador de 6-2 y una gran actuación del «hijo del apa» Mateo Gil, los de Jalisco toman ventaja 1-0 en la serie final que se juega en Culiacán.
Los Charros de Jalisco dieron el primer golpe en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico temporada 2025-2026 al derrotar 6-2 a los Tomateros de Culiacán en el Juego 1, disputado el miércoles 21 de enero en el Estadio Tomateros de Culiacán.
Los actuales campeones tomaron ventaja temprana en el primer inning con un triple de Mateo Gil (hijo del mánager Benjamín Gil) que impulsó dos carreras, anotadas por Michael Wielansky y Julián Ornelas.
En el segundo episodio, Reynaldo Rodríguez conectó un jonrón solitario para ampliar la ventaja a 3-1. La ofensiva tapatía se consolidó con Mateo Gil como figura estelar: bateó de 5-3, con triple, jonrón y cinco carreras producidas en total, clave para el triunfo.
El pitcheo de los Charros fue sólido. El abridor César Gómez se llevó la victoria, mientras que el bullpen (incluyendo a Miguel Vázquez, David Gutiérrez, Víctor González, Clay Helvey y Nate Alexander) limitó a los locales a solo seis imparables en el resto del juego y sin más carreras significativas.
Por los Tomateros, Manny Barreda cargó con la derrota.Esta es la reedición de la final del año anterior (2024-2025), donde los Charros se coronaron campeones. Ahora buscan el bicampeonato ante un rival histórico.
Esta es la cuarta Serie Final entre ambos equipos desde que Jalisco se integró a la LMP en 2014-2015, Tomateros ganó la primera 4-1; Charros las de 2021-2022 por 4-3 y 2024-2025 por 4-2.
Los Charros, dirigidos por Benjamín Gil, llegan con gran momentum tras su camino en playoffs, mientras que los Tomateros de Lorenzo Bundy buscan revancha y su título 14 en la historia de la liga.
¡La rivalidad sigue encendida! Esta noche, los guindas buscarán empatar la serie en casa antes de que la final se traslade a Zapopan.
