Autoridades impiden búsqueda a colectivo en Rancho Izaguirre
A casi un año del hallazgo del Rancho Izaguirre, integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco regresaron al lugar, en Teuchitlán, para realizar labores de búsqueda en los alrededores del predio, luego de recibir denuncias anónimas sobre la posible presencia de restos humanos en la zona.
Debido a que el lugar permanece bajo resguardo de la Fiscalía General de la República, con presencia de fuerzas federales, el grupo únicamente pudo realizar prospecciones en el exterior, donde efectuaron trabajos de limpieza y sondeo del terreno.
Durante la jornada no se reportaron hallazgos positivos y las labores fueron suspendidas tras la intervención de autoridades federales. “No hay empatía por parte de ellos, nada más quieren siempre jugarnos el dedo en la boca y decirnos con mentiras las cosas para que nosotros tengamos que retirarnos del lugar”, mencionó Raúl Servín, integrante de Guerreros Buscadores de Jalisco.
El caso del Rancho Izaguirre es investigado por la FGR desde marzo de 2025, cuando el sitio fue señalado como presunto centro de reclutamiento criminal. Hasta el momento, 19 personas han sido detenidas y 12 funcionarios estatales son investigados por posibles omisiones.
