
Durante caótica sesión ordinaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, ayer viernes 30 de septiembre, la regidora de Morena, Carla Esparza Quintero, acusó que el hijo del alcade de ese municipio intentó sobornarla, en nombre del primer edil, para que aprobara las modificaciones al presupuesto de egresos del 2022, por lo que en presencia del pleno le entregó un sobre amarillo, que se especula pudiera contener dinero.
La regidora morenista, detalló que días previos a la sesión de cabildo, «Chuy» Michel, hijo del alcalde Luis Michel, la vío en la oficina del secretario general y en presencia de éste último le hizo la invitación para aprobar las modificaciones al presupuesto 2022, además de entregarle el sobre amarillo, que según le dijo, era en nombre de su papá.
Con gran molestia, el primer edil vallartense, Luis Michel, le aseveró que tanto ella como su hijo ya son bastante «grandecitos» como para que él intervenga. Sin embargo Carla Esparza dijo que ahora “el Presidente Municipal deberá hacerse cargo del contenido de ese sobre, explicar a la opinión pública si lo mandó a través de su hijo, al tiempo de que deberá tomar medidas contundentes para que sus parientes dejen de meter las manos en la administración”.
La propuesta a aprobar en el calbido es de aumentar el presupuesto anual de mil 500 a casi 2 mil 200 millones de pesos posponer la sesión hasta el próximo martes 4 de octubre.
