
Anuncian diputados de Hagamos que solicitarán la comparecencia del titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad en Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, para que rinda cuentas sobre las estrategias a implementar a fin de evitar hechos violentos como los que se vivieron el domingo pasado en le plaza Landmark, en Zapopan.
En rueda de prensa , la diputada Mara Robles aseveró que es urgente saber por qué las estrategias de seguridad no han funcionado, además de que ve necesario replantear todo el modelo y realizar una encuesta de cifra negra.
«Una encuesta de cifra negra realizada por organismos independientes que nos muestren el verdadero tamaño del problema. El día de hoy lejos estamos de querer alarmar a la población, ya está alarmada y nosotros también, y creemos que minimizar los hechos es un pobre favor a la necesidad del estado de brindarle seguridad ciudadana a todos los que habitamos aquí».
El partido insistió en que pedir comparecencias no se trata de linchar a funcionarios, sino de un ejercicio de rendición de cuentas en aras de mejorar lo que haga falta, por lo que reiteraron el llamado al gobierno estatal a replantear la estrategia de seguridad, sobre todo cuando hay aspectos que se deben mejorar como el tema del C5.
Cuestionaron por un lado la actitud de diputados de MC, Morena, PAN, PRI y Verde de incrementar el financiamiento a partidos, cuando las acciones del gobierno para generar paz en el estado no han funcionado, en especial porque los delitos van a la alza, así como la percepción de inseguridad de los jaliscienses.
