
Luego de darse a conocer que Israel Mariscal Quezada, ex líder de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, FEG, es asesor de la regidora Candelaria Ochoa, la edil tapatía aseguró que éste último, «no tiene antecedentes penales, ni se le fincó responsabilidad alguna que le impida trabajar en el Ayuntamiento».
Mariscal Quezada cobró importancia en 2011, luego de que en las instalaciones de la extinta FEG se privara de la vida a cinco personas, cuatro alumnos de la Prepa 8 de la UdeG y un comerciante.
La regidora Candelaria Ochoa señaló que su actual asesor también trabajó en el Ayuntamiento de Zapopan y pasó los filtros para ocupar el puesto que actualmente tiene en la comuna tapatia.
Señaló que este tema es un golpeteo político, ya que “él nunca tuvo una orden de aprehensión, no está acusado formalmente y si quieren acusarlo pues que interpongan una denuncia. El hasta el día de hoy tiene una carta de no antecedentes penales”.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, señaló que ya se llevó el tema con la Fiscalía de Jalisco para conocer la situación jurídica del asesor de la regidora.
