
El Fiscal refiere que fueron hechos orquestados con mucho detalle
Confirma el Fiscal del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz que el crimen organizado estuvo detrás del asesinado del ex jefe de Gabinete y el titular de SEAPAL Vallarta, Salvador Llamas, fue orquestado por el crimen organizado.
“La agresión en contra del compañero Salvador es una agresión totalmente diseñada, orquestada, es evidente la participación, con los avances que tenemos, se confirma esa línea de que el crimen organizado el que está detrás de la ejecución de Salvador, la manera cómo se lleva a cabo el evento.”
En rueda de prensa este domingo, el titular de la Fiscalía presentó una línea de tiempo resultado de la revisión de las cámaras de video vigilancia el viernes en el restaurante Sonora Grill en la colonia Providencia en Guadalajara.
En una serie de capturas se puede distinguir la llegada de dos hombres, uno de blanco y otro de rojo, así como una pareja, todos ellos relacionados con este ataque.
De acuerdo con Méndez Ruiz, se tienen identificados a los presuntos responsables, quienes se reunieron en el restaurante con la víctima, aunque no hay personas detenidas, tienen indicios, armas aseguradas, casquillos y un par de vehículos relacionados con estos hechos.
Insistió en que este es un caso de alta prioridad para su esclarecimiento, por ello, se investigan los vehículos encontrados, el tema de una mochila que no se encuentra e incluso determinar por qué el funcionario afectado llevaba tantos escoltas.
De las cuatro personas lesionadas, tres son escoltas de Salvador Llamas, y de acuerdo con los primeros indicios, en el restaurante se encontraron entre siete y ocho personas que participaron en estos hechos.
HAREMY REYES
