
Los senadores de Morena le exigieron a la diputada panista que bajara al bebé de la tribuna, señalando que no permitirían lo usaran de «instrumento de debate político».
Guadalajara, Jalisco. 12 de noviembre de 2022.- Durante la sesión de la Cámara de Diputados sobre las reservas al PEF 2022, la diputada del PAN, Ali Sayuri Núñez Meneses, subió a la tribuna con su hija en brazos, lo cual generó una ola de críticas y reclamos por parte de los diputados de Morena, quienes solicitaron a la panista no usar a su bebé como «instrumento de debate político».
@politicomx La presencia de un bebé en la tribuna de la Cámara de Diputados causó discusión de media hora sobre si era correcto o no que estuviera ahí con su madre, ¿tú, qué opinas? #camaradediputados #diputados #alinuñez #diputada #diputadapan #accionnacional #morena #pt #pri #prd #politicomx ♬ sonido original – PolíticoMX
Susana Prieto, diputada Morenista, invitó a la panista a actuar de manera responsable y bajar de manera inmediata al bebé de la tribuna. «No tienen derecho a exponerlo porque los menores tienen derechos y no puede ser que en esta legislatura lo estén exhibiendo de esa forma», señaló.
Ante esto, la diputada panista desde la tribuna y con bebé en brazos le reviró «¿Dónde lo dejo? ¿Usted me lo cuida?-
El diputado Santiago Creel señaló que no existe una cláusula que prohíba que las y los legisladores se presenten con sus hijos y mencionó que la diputada, al tener la patria potestad de la menor, tiene derecho a decidir.
