
La tarde de ayer domingo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Rautel “N”, fue vinculado a proceso por su probable participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda, por lo que deberá permanecer en prisión cinco meses, tiempo en el que se hará una investigación complementaria.
En la cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que no permitirá que la muerte de la joven quede impune y aseguró que “en la audiencia de continuación, el Ministerio Público reiteró la imputación respectiva, por lo que el juez determinó ratificar al hombre la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.
Hay que recordar que el pasado 30 de octubre Ariadna Fernanda desapareció en la alcaldía de Cuauhtémoc, en la ciudad de México, cuando esta estaba acompañada por Rautel “N” y Vanessa “N”, misma que ya se encuentra sujeto a proceso.
Rautel “N”, se entregó a las autoridades el pasado 7 de noviembre en Nuevo León; horas después fue trasladado a la Ciudad de México, en donde un juez le dictó prisión preventiva por su relación con el feminicidio de Ariadna.

“Me acabo de enterar de que hay una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa y no la maté. Es por ello que vengo a afrontar la justicia”, dijo Rautel “N” a medios esa madrugada afuera de la Fiscalía ubicada en Monterrey.
La Fiscalía capitalina indicó que las cámaras de vigilancia del inmueble donde estuvo por última vez Ariadna Fernanda López Díaz muestran que Rautel “N” la habría sacado del departamento en la colonia Roma Sur, cuando ella se encontraba en un estado inmóvil e inconsciente.
El pasado lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó videos de cámaras de seguridad que muestran cómo Ariadna Fernanda llegó a un departamento ubicado en la calle Campeche, número 175, en la colonia Roma Sur, y según la mandataria capitalina, Rautel “N” se llevó el cuerpo de Ariadna y lo abandonó en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, presuntamente por una relación que tiene con el fiscal de Morelos.
Por su parte, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que obtuvo órdenes de aprehensión contra Rautel “N” y Vanessa “N”, quien fue detenida el domingo en el Estado de México, debido a que habrían sido las últimas dos personas que estuvieron con la víctima.
Según una segunda necropsia de la Fiscalía capitalina, el cuerpo de Ariadna Fernanda presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue por trauma múltiple.
La nueva necropsia contrasta con la de la Fiscalía de Morelos, que concluyó que la víctima murió a causa de una intoxicación alcohólica y broncoaspiración; además había descartado huellas de violencia.
La fiscal de la Ciudad de México detalló que sus detectives tuvieron acceso a cámaras de seguridad particulares de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, donde fue vista por última vez Ariadna Fernanda.
