
Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestima la marcha para defender al INE y aseguró que “no estoy de acuerdo con ellos, creo que no tienen vocación democrática, muchos de ellos son simuladores y muchos de ellos son corruptos, clasistas y racistas”, incluso reprochó que algunos de los asistentes, a los que calificó de clase media y aspiracionistas, consideran que el presidente de Perú es un “naco”.
López Obrador, aseguró que las reformas electorales que presentó son para defender a la ciudadanía y no para favorecer a personajes como Elba Esther Gordillo, Vicente Fox, Enrique Krauza, Felipe Calderón, Héctor Aguilar Camín, Roberto Madrazo y Claudio X. González.
También dijo el mandatario en tono de broma, que la cantidad de asistentes a la marcha por la defensa del INE no fueron tantos, “me fui, pero hasta arriba, ya hasta parezco simpatizante de fifí”, dijo López Obrador por decir que 60 mil personas asistieron a la marcha en defensa del INE.
Añadió que “no crean que en la marcha del domingo había fifís, la mayoría son aspirantes a fifí o creen que van a una kermes, expresó López Obrador al burlarse de los asistentes a la marcha para defender al INE.
Asimismo, el presidente criticó la forma de elección de los consejeros del INE, sus viajes y sueldos, por lo que aseguró que a la hora de la votación en la Cámara de Diputados, “¿qué van a hacer entonces los legisladores? Desobedecer el mandato del pueblo”.
