Museo del Globo estrena salón de la inclusión Inclúyete en mi vida, experimentando la discapacidad

Museo del Globo estrena salón de la inclusión Inclúyete en mi vida, experimentando la discapacidad | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
302
0 0

Este salón tiene la finalidad de que los asistentes al Museo puedan entender cómo se sienten las discapacidades

Con el objetivo de visibilizar los derechos de las personas con discapacidad, a través de experiencias prácticas y teóricas principalmente dirigidas a la educación de las niñas y niños,  se presentó el Primer Salón de la Inclusión con el lema “Inclúyete en mi vida, experimentando la discapacidad”, un espacio único en su tipo a nivel nacional y se encuentra en las instalaciones de Globo, Museo de la Niñez de Guadalajara.

“En la medida que tengamos una ciudad mucho más incluyente, más justa, más respetuosa es como vamos a ir logrando los procesos de paz. Una nueva cultura de paz tiene que ver precisamente con los procesos de inclusión universal, con los derechos de las personas que viven con alguna discapacidad (…). Todos somos diferentes pero todos tenemos los mismos derechos y esto es algo bien importante de atender”, afirmó el alcalde tapatío Pablo Lemus.

El Munícipe señaló que en la administración tapatía se apuesta en incluir un enfoque de inclusión y atención a personas con discapacidad.

La Coordinación General de Combate a la Desigualdad, a través de la Dirección de Inclusión Municipal y Atención a Personas con Discapacidad, junto con la Coordinación General de Construcción de Comunidad, crearon esta sala donde las y los niños podrán experimentar cinco tipos diferentes de discapacidad.

En entrevista Marcela Páramo Ortega, Directora de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad, destacó las bondades con las que cuenta este espacio, que operará con un horario de jueves a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

“(Es) una aula especial para que los niños puedan venir y trabajar sobre los derechos de las personas con discapacidad; hay diferentes islas de trabajo, donde ellos, por un momento, van a sentir lo que es una limitación. Vivir con una limitación no tiene porqué terminar con tu vida (…) queremos que los niños generen esa empatía hacia las personas con discapacidad, sintiendo por un momento lo que es vivir con esas limitaciones”, explicó.

Las y los infantes podrán experimentar discapacidad física o motora, visual, auditiva, intelectual y experimentar una situación como lo que vive una persona con autismo.

HAREMY REYES

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES