Gobiernos estatal y federal buscan mejorar coordinación en materia de seguridad

Gobiernos estatal y federal buscan mejorar coordinación en materia de seguridad | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
210
0 0

GUADALAJARA, Jal., 23 de agosto de 2022.

Existe una buena coordinación en materia de seguridad entre los gobiernos de Jalisco y el federal, coincidieron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el mandatario estatal, Enrique Alfaro.

«Creo que los resultados van demostrando que se está haciendo un trabajo correcto. Claro que hay eventos, pero me parece que lo que podemos decir es que la coordinación ha sido efectiva, que hay una relación de respeto en esta mesa que se hablan las cosas de frente, que hemos podido trabajar muy bien”.

Rodríguez Velázquez dijo que Jalisco presenta reducciones en la mayoría de los delitos debido a que a su vez ha logrado trabajar con las diferentes regiones y en la capital en colonias prioritarias.

La funcionaria ofreció dar seguimiento a la incorporación de programas federales como Constructores de Paz y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Alfaro Ramírez le presentó a la funcionaria federal las cifras de la Incidencia delictiva total que contempla los robos de alto impacto, donde la reducción es de 54 por ciento con respecto a 2018. También explicó que cada semana se reúne el Consejo de Seguridad con autoridades federales y municipales donde se ven los resultados de la coordinación.

En la reunión fueron entregados 400 chalecos balísticos nivel III A y 800 placas balísticas nivel de protección IV, derivado del financiamiento que administra el Consejo Estatal de Seguridad Pública, con cargo al Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP) para el ejercicio 2022.

Este equipamiento que supera los 7.9 millones de pesos, fue para 22 municipios entre los que se encuentran: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Zapotlanejo, Puerto Vallarta, Ocotlán, Chapala, Arandas, Atotonilco El Alto, Cuquío, Degollado, La Barca, Tototlán, Zacoalco de Torres, Autlán de Navarro, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Ameca, Tequila y Yahualica de González Gallo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES