Clausuran 9 anexos en Tlaquepaque

Clausuran 9 anexos en Tlaquepaque | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
160
0 0

Tlaquepaque, Jal.- Tras un operativo de inspección en centros de rehabilitación, fueron nueve anexos clandestinos los clausurados por no contar con licencias en el municipio de Tlaquepaque.

En uno de estos centros se localizaron 26 menores de edad, de los cuales se tenía el consentimiento de sus padres para que permanecieran ahí, pero por cuestiones de reglamentos no podían permanecer dentro.

La autoridad municipal informó como resultado del operativo se generaron también 36 apercibimientos y 25 actas de infracción por diversas causas como falta de plan interno de protección civil y medidas de seguridad.

«Si en un centro encontramos 26 menores y no está permitido tener menores de edad seguridad pública pidió mando y conducción al Fiscalía para hacerse cargo de los menores han sido los centros que hemos encontrado menores», informó José Inés Reynoso, director de Inspección y Vigilancia.

Hasta el momento suman 46 visitas de revisión a estos espacios, de los cuales solo 20 fueron los que acreditaron de manera legal su operación.

«De estas 46 visitas se levantaron 25 actas de infracción de las cuales nueve han sido por clausura principalmente por carecer de licencia municipal o por carecer de programa interno de protección civil o falta de medidas de seguridad o en sanidad al momento se realizaron 39 apercibimientos como resultado de estos operativos 31 centros para operar de manera regular», detalló la alcaldesa, Citlalli Amaya.

Los centros de rehabilitación qué decidan continuar con los trabajos tienen de plazo dos meses para contar con las medidas de seguridad al igual que de sanidad y para trabajar de manera regular y poder acreditar para su licencia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES