Liberan a vecino de Luz Raquel, Fiscalía afirma que ella escribió los mensajes amenazadores

Por: Fer Villalobos
La Fiscalía de Jalisco sostiene que los peritajes a los mensajes amenazantes que aparecieron fuera del domicilio de la joven madre revelan que es su propia letra
Cada vez es más confuso y enredado el caso de Luz Raquel Padilla, la joven quien murió quemada el pasado mes de julio en un parque en Zapopan y que la Fiscalía del estado afirmó que presuntamente se auto agredió.
Este jueves, a través de un video en redes sociales, el Fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruíz informó que como parte de esta investigación, se han recabado; más de 100 entrevistas; se han analizado más de 250 horas de video y archivos digitales; así como la revisión de más de 40 puntos de cámaras situadas en el lugar de los hechos y sus alrededores.
Detalló que de acuerdo con los dictámenes periciales al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que incluyen un estudio grafoscópico sobre las pintas localizadas en los muros del edificio donde habitaba Luz Raquel, se comparó con muestras tanto de la mujer como de quien fue denunciado por ella por los delitos de lesiones y contra la dignidad de personas.
Los peritos determinaron que la escritura en las paredes es coincidente con la escritura de Luz Raquel, mientras que no se encontraron coincidencias con la escritura de Sergio Ismael L.
“Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel remitida por el agente del Ministerio Público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, explicó Quetzalli Meza, Perito en Documentos Cuestionados encargada de llevar a cabo el análisis de la escritura en el IJCF.
Este anuncio coincidió con la liberación de Sergio Ismael N, quien estaba acusado de agredir a Luz Raquel Padilla así lo confirmó su representante legal Ricardo Pulido.
El abogado defensor mencionó que la libertad condicional se dio a través de una suspensión al de proceso y se le dictaron medidas cautelares, además de la reparación del daño, por el caso ocurrido en la agresión con cloro en el mes de mayo.
Llama la atención que las declaraciones de las autoridades estatales ocurren poco después de que la Fiscalía General de la República anunció que atraería esta investigación.
HAREMY REYES