Aclara gobernador que sí hay recursos federales etiquetados para la Línea 4

Aclara gobernador que sí hay recursos federales etiquetados para la Línea 4 | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
170
0 0

En su cuarto informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se construirá este sistema de transporte

Desde agosto pasado, el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) de Banobras, confirmó la autorización del recurso Apoyo No Recuperable en la Modalidad de Aportación hasta por dos mil millones de pesos para el financiamiento de la construcción, equipamiento y servicios relacionados para la Línea 4 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), aclaró el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“No aparecen en el presupuesto por eso, eso ya está aprobado por FONADIN y la otra parte, el otro componente que es el componente privado también ya está comprometido, es parte de la propuesta no solicitada y es lo que se está licitando ya en este momento. Ya está en proceso la licitación nacional”, indicó en entrevista a medios Alfaro Ramírez.

A través de un comunicado, el gobierno estatal aclaró que el recurso no aparece en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2023 de la Federación, ya que el Comité Técnico del FONADIN lo presupuestó mediante el Acuerdo CT/3a ORD/25-AGOSTO-2022/Vll, que se emitió a las dependencias estatales correspondientes, en el cual se da a conocer la resolución favorable al proyecto nombrado “Modelo Integral de Movilidad de la Zona Sur del Área Metropolitana de Guadalajara (L4)”.

De este modo, la construcción de la L4 correrá a cargo por el Gobierno de Jalisco con los recursos Federales provenientes del FONADIN y por la iniciativa privada, proyecto que contemplan supere los nueve mil millones de pesos de inversión.

Las especificaciones técnicas y legales del cumplimiento de ambas partes se emitieron a través del oficio que firma el director general adjunto delegado Fiduciario en el Fideicomiso 1936 “Fondo Nacional de Infraestructura”, ingeniero Carlos Mier y Terán Ordiales.

HAREMY REYES

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES