Muerte de la reina Isabel II: Así serán los días previos al funeral de la monarca

Muerte de la reina Isabel II: Así serán los días previos al funeral de la monarca | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
223
0 0

Hasta este domingo se han cumplido tres días desde el deceso de la monarca. Aunque el funeral de Isabel II será hasta el próximo 19 de septiembre, hay una serie de eventos programados para los días previos a éste. 

Londres, 11 de septiembre (AP).— La muerte de la reina Isabel II dio lugar a una serie de pasos ceremoniales y constitucionales en un momento en que Gran Bretaña atraviesa un periodo de luto nacional y anuncia el reinado del rey Carlos III.

Un plan de 10 días establecido hace tiempo, denominado Operación Puente de Londres, cubre los arreglos para el último traslado de la monarca a Londres y su funeral de Estado. Este es un vistazo a los eventos programados para los próximos días:

Domingo 11 de septiembre:

– El ataúd de roble de la reina fue transportado desde el Castillo de Balmoral, en Escocia, por seis guardias de caza que laboran en su propiedad y colocado en una comitiva de siete vehículos. A continuación fue conducido lentamente hasta Edimburgo, pasando por ciudades y pueblos de la campiña escocesa. La gente presentó sus respetos a lo largo de la ruta, alineándose a lo largo de carreteras rurales y formando grandes multitudes en Edimburgo. Pasará la noche en el Palacio de Holyroodhouse de la capital escocesa.

 

– Carlos fue proclamado rey en otras partes de Gran Bretaña: Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

– En Londres, el nuevo monarca celebró una recepción para los diplomáticos de los otros 14 países miembros de la Mancomunidad de Naciones de los que es rey.

Lunes 12 de septiembre:

– El rey Carlos III y Camila, la reina consorte, visitarán el Parlamento para recibir las condolencias de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.

– Posteriormente, la pareja real viajará a Edimburgo, donde asistirán a un servicio en honor de la reina, visitarán el Parlamento escocés y se reunirán con funcionarios de alto rango.

– El ataúd de la reina, acompañado por el rey y la reina consorte, será llevado a la catedral de San Gil en Edimburgo, donde permanecerá 24 horas para que el público pueda dar el pésame. Miembros de la familia real realizarán una vigilia en la noche.

 

Martes 13 de septiembre:

– El ataúd de la reina será transportado en una carroza al Aeropuerto de Edimburgo. La Real Fuerza Aérea lo trasladará a Londres y será llevado al Palacio de Buckingham.

– El rey y Camila visitarán Irlanda del Norte, donde se reunirán con políticos y líderes religiosos y asistirán a una ceremonia en honor de la reina en la catedral de Santa Ana.

Miércoles 14 septiembre:

– El ataúd será trasladado del Palacio de Buckingham al Parlamento sobre un armón, con el rey y otros miembros de la familia real caminando detrás.

– Será colocado en el Salón Westminster del Parlamento, donde el arzobispo de Canterbury celebrará una breve ceremonia. Posteriormente, el cuerpo de la reina permanecerá expuesto durante cuatro días, hasta la mañana de su funeral. Miembros del público podrán dar su pésame y habrá soldados en custodia las 24 horas.

Viernes 16 de septiembre:

– El rey y la reina consorte visitarán Gales.

Lunes 19 de septiembre:

– El féretro de la reina será trasladado desde el Salón de Westminster hasta la cercana Abadía de Westminster para un funeral de Estado que comenzará a las 11 de la mañana. Se tiene previsto que asistan líderes y dignatarios de todo el mundo.

– El funeral marca el final de 10 días de luto nacional, y el día será festivo en toda Gran Bretaña.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES