Lo que le suceda a Félix Gallartdo es respondabilidad de Rosa Isela Rodríguez, dice Abogada de Félix Gallardo

Lo que le suceda a Félix Gallartdo es respondabilidad de Rosa Isela Rodríguez, dice Abogada de Félix Gallardo | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
170
0 0

La abogada María Teresa Vallejo Pérez, quien es defensora del fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, responsabilizó a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, de frenar el traslado a prisión domiciliaria, a pesar que había todas las condiciones para que se realizara el jueves, en cumplimiento a una orden emitida por el Juez Séptimo de Distrito.

La litigante señaló que la funcionaria federal presentó un escrito argumentando que la Guardia Nacional no tenía el personal suficiente para realizar el traslado, cuando unas horas antes la misma Guardia Nacional había informado que tenía todo listo para cumplir con la orden del juez.

Vallejo Pérez aseguró que unos minutos antes de las 14 horas, llegó la Guardia Nacional y dijo: «-cuento con todos los elementos, equipo y ustedes me indican cuándo realizamos el traslado al domicilio-, pero la Secretaria (Rosa Icela Rodríguez) habla por teléfono e instruye para que se suspenda la audiencia y a esa hora  presentó un escrito, solicitando una prórroga que por que no cuentan con los elementos suficientes para un trasladado”.

“Pero como es una cuestión política, donde construyen la imagen de una persona, hay que matarlo para ofrecerlo como sacrificio”.

La abogada de Miguel Ánguel Féliz Gallardo acusó tortura psicológica y también responsabilizó a la funcionaria federal si pasa algo al su cliente por haber obstaculizado el traslado.

“La responsabilizo si se muere el señor Miguel Félix Gallardo”.

Señaló que la Guardia Nacional hizo un análisis de riesgo de fuga y determinó que no lo había.

Agregó que hay una investigación en la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra de la Fiscalía General de la República, ésto por tortura psicólogica ejercida a Félix Gallardo desde su detención y hasta el momento. Aseguró que incluso, la CEDH  aportó ya elementos que lo prueban .

La abogada finalizó asegurando que como protesta se esposará en las instalaciones de la Guardia Nacional hasta que se lleve a cabo el traslado y señaló que el brazalete que se le colocará al también conocido como Jefe de Jefes funciona perfectamente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES