Todos Atentos para el Simulacro Nacional 2022

Todos Atentos para el Simulacro Nacional 2022 | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
806
0 0

Este próximo lunes 19 de septiembre, a las 12:19 (hora del centro) se realizará el Simulacro Nacional 2022, ejercicio de prevención y en memoria por las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017; se basará en la hipótesis de un terremoto magnitud 8.1, con epicentero a 42 kilómetos al noroeste de La Mira, Michoacán, golpeando al centro y sur de México, informó a través de un oficio el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Víctor Hugo Roldán Guerrero.

Añadió que en Jalisco se espera la particiación de más de 600 mil participantes, mismos que ya se han registrado en la plataforma estatal, entre entidades públicas, privadas, escuelas y demás.

Víctor Hugo Roldán Guerrero explicó que entre los registros también se encuentra una iglesia y hasta una funeraria que decidieron participar.

«Cada oficina debe administrar su brigada interna de protección civil y a la vez registrar en su punto de reunión las actividades, reportar al encargado de la unidad interna de protección y sumar los que se hayan presentado», añadió con respecto a la dinámica que cada quien llevará.

Importante señalar que este tipo de ejercicios tiene como fin dotar de conocimientos para el antes, durante y después de una emergencia, reafirmando la cultura de la auto protección en el estado, así como tener una población cada vez mejor preparada ante los desastres.

Cabe recordar que el 19 de septiembre se conmemora en el país el Día Nacional de Protección Civil, el cual es alusivo al terremoto de 1985 que marcó un antes y un después en la cultura de protección civil en México. Es por ello que cada año en todos los estados se realizan este tipo de simulacros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES