Más de 3 mil 500 por fraudes inmobiliarios
Guadalajara, Jal.- Si tiene pensado comprar o rentar algún inmueble, tenga mucho cuidado con quién lo realizará porque tan sólo en la año pasado, más de tres mil 500 personas fueron víctimas de fraude en Jalisco.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, mucho de los casos están relacionados con suplantación de identidad, de asesores que se ostentan como tal y no lo son, entre otras situaciones.
«En este año no tenemos el dato exacto pero en año pasaron fueron 3600 fraudes inmobiliarias y dentro de estos hay suplantación de identidad y tonto para renta como para compra también», detalló Mario Romo, presidente de AMPI en Jalisco.
Para finales de este 2022 la Ley Inmobiliaria de Jalisco pudiera quedar aprobada en el Congreso del Estado en donde se regulará a los profesionales que se dedican a este ramo, para evitar más fraudes como el de la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales.
«Blindar el sector inmobiliario y prevenir fraudes Por qué no lo que hemos estado viendo con el tema de AJP lo que estás buscando es que se puede crear este registro que sea público para que los que quieran comprar vender o rentar puedan revisar este registro y saber qué es el sol está debidamente registrado», señaló Gabriela Cárdenas, diputada local.
Tan sólo del Fraude de AJP, en hasta el corte más reciente suman más de mil las denuncias en la Fiscalía General del Estado.