SICT analiza aumento de cuotas de carreteras federales
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, para la conservación y mantenimiento de las vías libres, podrían ampliar las concesiones en las carreteras o aprobar un incremento en las casetas de cobro.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, está discutiendo una serie de cambios en la administración de las carreteras de cuota, con la finalidad de obtener recursos para mantener las vías libres.
Estos cambios estarían orientados en la ampliación de las concesiones a las empresas que se encargan de mantener en buenas condiciones las autopistas de cuota o, en su defecto, aprobar un incremento en los peajes, para aumentar los ingresos.
Este aumento se destinaría al mantenimiento de las carreteras libres de peaje, sin embargo, los análisis técnicos siguen en proceso y será a finales del año cuando se planteen las propuestas definitivas.
Cabe señalar que las carreteras representan el flujo de una economía que mueve más del 5% del Producto Interno Bruto del País y mantenerlas en buenas condiciones es imperante.