Con más denuncias de hostigamiento, poco a poco se derrumba administración municipal de Mascota

960
0 0
26 de septiembre de 2022
Por: Redacción ZMG Noticias

MASCOTA, Jal., 26 de septiembre de 2022

El gobierno municipal de Mascota pareciera estar cayéndose en pedazos por varias renuncias y señalamientos de hostigamiento laboral y despidos injustificados.

El más reciente, dos ex trabajadores quienes el pasado 20 de septiembre interpusieron una denuncia ante Tribunal de Arbitraje y Escalafón, contra la administración pública, y el presidente municipal Antonio Rubio por presuntos despidos injustificados, hostigamiento laboral y acoso.

Los quejosos, Juan Valentín de la Cruz Hernández y Luis Alberto Salaiza Alencastro, describieron en entrevista que el 29 de agosto del 2022 fueron citados en el ayuntamiento, por el funcionario Raúl Fregoso Dueñas, quien les informó sobre su despido, frente a otros trabajadores, sin ofrecer una justificación sólida para esta acción.

Por este motivo, solicitan la reparación económica correspondiente a las quincenas vencidas, pago de indemnización y prestaciones que se acumulen, desde el día del despido y hasta que termine el proceso.

Cruz Hernández y Salaiza Alencastro señalaron que, desde hace meses, existe una ruptura entre el alcalde, Antonio Rubio, y algunos colaboradores y ex colaboradores, muestra de ello es que varios directores de áreas importantes han preferido renunciar.

Entre ellos destacan quien fuera jefe de Gabinete, además de los titulares de Promoción Económica, Cultura, Turismo, INMUJER, Fomento Agropecuario y Participación Ciudadana.

A esto hay que añadir que el Secretario General y dos contralores fueron cesados, por ello, en este momento se desempeña en el cargo el tercer contralor, en menos de un año de gobierno.

TRIBUNAL DE ARBITRAJE Y ESCALAFÓN DEL ESTADO DE JALISCO

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES