Video cambia el rumbo de las investigaciones en caso Abigail Hay

Video cambia el rumbo de las investigaciones en caso Abigail Hay | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
201
0 0

Con un video difundido en redes sociales, se muestra nueva evidencia sobre el caso de Abigail Hay Urrutia, joven mujer cuyo cuerpo fue encontrado en la comandancia municipal de Salina Cruz, Oaxaca, en agosto pasado y del cual se dijo que la víctima se había suicidado.

La hermana de Abigail, Margarita Hay Urrutia, fue quien difundió el video de sólo 52 segundos a través de su cuenta de Facebook y en él se observa el interior de la comandancia de Salina Cruz, así como la participación de dos custiodos en la detención.

Es importante mencionar que dicho video pertenece a la Fiscalía de Justicia de Oaxaca, pero los familiares lo publicaron manera de presión a las autoridades para que realicen el arresto de los implicados en el presunto femenicidio de Abigail.

Hasta el día de hoy, sólo hay dos implicados en este caso, el exjuez cívico calificador municipal, Joel López Vázquez, y un comandante de la Policía Municipal de Salina Cruz se encuentran recluidos en el penal de San Francisco Tanivet. Sin embargo, en la grabación se puede observar a los custodios cuando empujaron a la víctima hacia la celda, lugar donde el Ayuntamiento dijo oficialmente que Abigail se habría suicidado.

También se ve como la joven cae al suelo y después se levanta y la acorralan contra la pared. Abigail habría sido arrastrada a la fuerza por tres mujeres policías hacia el interior de los separos municipales.

Tras unos segundos, la joven se reincorpora e intenta huir, pero dos de las policías la someten; para entonces, son cuatro las uniformadas que están presentes frente a la víctima.

 

El Alcalde de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, se deslindó de los hechos ocurridos ante la publicación del video, a pesar de que existen imputaciones en su contra por la ruptura de la cadena de mando.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES