Suspenden proceso penal a dos agentes viales de Sayula

Suspenden proceso penal a dos agentes viales de Sayula | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
189
0 0

Luego de llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas, dos elementos viales de Sayula que estaban bajo proceso penal por abuso de autoridad y delitos cometidos en la administración de la justicia y otros ramos del poder público, recobraron su libertad después de que un juez de Control y Oralidad les concedió la suspensión condicional de proceso.

Informó sl Fiscalía Anticorrupción que se trata de José Martín “N” y Porfirio Javier «N», quienes deberán cumplir durante los próximos 8 meses con diferentes medidas impuestas por el juez, como residir en el lugar determinado previamente y no salir del país; tomar el curso denominado “Fuerzas Armadas y Derechos Humanos en la Función de la Seguridad Ciudadana”.

Además, deberán pagar 8 mil pesos a la víctima como reparación del daño, además de donar 12 mil pesos a la Casa Hogar “Mi pequeña familia” del municipio de Sayula.

José Martín “N” y Porfirio Javier “N” fueron vinculados a proceso el 23 de agosto pasado por su responsabilidad en hechos ocurridos el 6 de febrero del presente año en Sayula, cuando ambos acudieron como primeros respondientes a un accidente vial.

En su informe, los agentes dijeron que, al llegar al lugar, uno de los vehículos participantes se encontraba vacío por lo que no pudieron detener y remitir al conductor al Ministerio Público para fincar responsabilidades, dichos que fueron desmentidos por testigos del incidente.

Por lo anterior, la madre de quien conducía el otro vehículo involucrado en el percance vial presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quien integró la carpeta de investigación e inició el proceso judicial que, a partir de este jueves, queda en suspensión condicional durante los próximos ocho meses.

Foto: El Occidental

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES