Concursante de belleza casi se electrocuta en Sahuayo, Michoacán (video)
Circula en redes sociales el momento en que una joven que está participando en el concurso de belleza Señorita Sahuayo 2022 en Michoacán, recibe fuerte descarga eléctrica al momento de tomar con su mano derecha el micrófono.
Se trata de Andrea Granados Víctor, una joven de 22 años que se electrocutó en medio de su pasarela. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 27 de noviembre.
En el video se observa cuando la joven va caminando lentamente por el escenario con un vestido prehispánico con plumas, que por su naturaleza requería que fuera descalza, y cuando tocó el micrófono recibe la descarga eléctrica, al momento de intentar soltarlo no puede hasta después de sacudir varias veces la mano, cayendo al piso.
La gente gritaba: “Se está electrocutando, se está electrocutando”.
Inmediatamente, la joven fue auxiliada por varias personas para que se reincorporara. Por fortuna no se desmayó ni perdió el conocimiento.
Posteriormente la jovencita se reincorporó nuevamente al escenario con sus compañeras, siendo ovacionada por todos los asistentes.
Según algunos asistentes, relacionan el accidente con la lluvia que cayó minutos antes de que iniciara el evento.
Luego de que se diera a conocer el video en el que sufre el accidente, Andrea publicó en sus redes sociales que fue atendida por médicos y le hicieron estudios en los que se confirmó que sólo sufrió una quemadura en la mano y que todo lo demás estaba bien.
“Volví recargada, literal, jajaa. Gracias a todos por sus mensajes, gracias a Dios todo está bien”.
Ante estos hechos, los usuarios de redes sociales criticaron la falta de seguridad e incompetencia de los organizadores del evento, ya que el incidente pudo tener un resultado catastrófico para cualquiera de las concursantes.
“La lluvia, descalza y cables, una combinación casi mortal. Sin afán de criticar u ofender el esfuerzo del Instituto de la Mujer de Sahuayo, simplemente son experiencias y pueden derivar en accidentes”, señaló un internauta.
“Que pinche equipo de trabajo que no son capaces de revisar y hacer pruebas de sonido previas al evento. Pobre chica”, “Pobre chica, aunque parece que la descarga no fue tan peligrosa, es una experiencia muy desagradable electrocutarse. Espero que esté bien y que los organizadores asuman la responsabilidad del incidente” acusaron otros usuarios de redes sociales.
Con información de Infobae.