Vinculan a proceso a tres ex policías de Zacatecas por el delito de secuestro
Los ex policías Arturo, Emmanuel y Tomás, que fueron detenidos cuando asesinaron a José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, fueron vinculados a proceso acusados del delito de secuestro agravado, informó la Fiscalía General de Justicia de ese estado.
Estos ex policías se desempeñaban en la Dirección de Seguridad Pública de Pinos y dos de ellos fueron detenidos en las instalaciones de la dependencia, mientras que el otro fue retenido en el municipio de Zacatecas el pasado 24 de noviembre.
El fiscal general de Zacatecas, José Murillo Ruiseco, informó que se desplegó un operativo para detener a los policías del municipio de Pinos, lo que provocó un enfrentamiento armado en el que murió el general José Silvestre Urzúa Padilla.
En un video difundido por el gobernador David Monreal, el fiscal explicó que los elementos de seguridad que ejecutaron el operativo fueron agredidos, resultando herido el general Urzúa Padilla, por lo que fue trasladado al hospital de Pinos, lugar donde se certificó su deceso.
Por su parte, el gobernador David Monreal expresó sus condolencias a la familia del general José Silvestre Urzúa, al Ejército y a la Guardia Nacional, por este que calificó como “cobarde asesinato”.
“Quiero expresar de manera categórica que no vamos a desistir de este anhelo, de este deseo de construcción de paz, de este deseo de recuperación de paz, de tranquilidad”, lamentó.