Pablo Lemus confirma que buscará ser el candidato de MC a la gubernatura, califica de arrimados a detractores
Con el pretexto de la marcha contra la FIL, los ánimos han explotado en redes sociales con acusaciones entre unos y otros
De arrimados, calificó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro a Alberto Esquer y Manuel Romo, después de los enfrentamientos en redes sociales por las críticas del munícipe.
Este jueves, durante entrevista, dijo que sólo tiene agradecimiento para MC por la oportunidad que le dio de participar en la política desde hace ocho años.
“Después, como nos iba bien, llegaron arrimados, llegaron personajes que habían dividido a otros partidos políticos, que habían sido expulsados de esos partidos, esos dos personajes los tenemos inmiscuidos, y ahora se quieren adueñar de él, Alberto Esquer y el coordinador de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, dos ex panistas que fueron corridos de su partido que llegaron aquí de arrimados, cuando nosotros ya habíamos ganado, ellos no ganaron nada.”
Confirmó que va a dar la pelea, y va a buscar la candidatura al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, y señaló que recibió llamadas de diputadas y diputados revelándole que estaban siendo presionados para unirse a los ataques a través de redes sociales.
Y es que lo que comenzó como un anuncio de que ningún integrante del partido político Movimiento Ciudadano participaría en las actividades de la Feria Internacional del Libro 2022 por considerar que está secuestrada por Raúl Padilla y que derivó en una manifestación frente a la Expo Guadalajara el sábado, comenzó con la polémica.
Pareciera que eto fue el pretexto para diferencias añejas que ya existían, y el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, criticó severamente a quienes bloquearon la avenida Mariano Otero, aventaron billetes e insultaron personas en las calles.
Esto generó una guerra de declaraciones entre el secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez y Lemus Navarro, porque este último dijo que no acudió a esta marcha porque “no es arrastrado de nadie” y su candidatura a gobernador de Jalisco no depende de su participación en la protesta, como sí sucede con otros políticos naranjas.
Alberto Esquer Gutiérrez respondió en redes sociales que es inadmisible la ofensa y el desprecio a las estructuras del partido Movimiento Ciudadano (MC), que fue quien organizó la protesta.
“Hoy cambió el futuro político de Jalisco. Es inadmisible la ofensa y el desprecio a las estructuras y liderazgos de este movimiento. Quien insulta este proyecto, aunque no lo entienda, no puede aspirar a encabezarlo”, manifestó Esquer Gutiérrez.
Tras esta publicación Lemus Navarro respondió también por medio de Twitter que la verdad calla el servilismo.
“La congruencia, antes que nada, la razón borra la descalificación, estar cerca de la gente es nuestra fortaleza, jamás claudicaré ante mis principios, pues la verdad calla al servilismo, no es de intereses particulares, es el valor de la verdad”.
HAREMY REYES