Gobierno de AMLO ha localizado casi tres mil fosas clandestinas en el país

Gobierno de AMLO ha localizado casi tres mil fosas clandestinas en el país | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
271
0 0

La Comisión Nacional de Búsqueda publicó un mapa de localización; Veracruz, Sinaloa y Colima encabezan estadística con más fosas clandestinas encontradas.

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) de la Secretaría de Gobernación publicó una plataforma de fosas clandestinas, donde se pueden observar el mapa y las estadísticas de las fosas que han sido localizadas el 1 de diciembre de 2018 al 30 de enero de 2023.

En la información de esta plataforma aparecen dos mil 710 fosas encontradas, donde los estados que destacan con la mayor cantidad de las mismas son: Veracruz con 323; Colima 305; Sinaloa con 246; Guerrero con 229; Michoacán con 213; Jalisco con 168; Sonora con 152 y Guanajuato con 144. El estado con menos fosas es Yucatán con solo un hallazgo.

Esta plataforma de fosas clandestinas, que se puede encontrar en la página web de la CNB, es un registro interno realizado a partir de la información que comparten la Fiscalía General de la República (FGR) y las fiscalías estatales, incluso se aclara que no es el Registro Nacional de Fosas Comunes y de Fosas Clandestinas, contemplado en los artículos 4, fracción XXIII y 48, fracción IV de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

La información que comparte la CNB se puede consultar en este link: https://comisionacionaldebusqueda.gob.mx/

Gobierno de AMLO ha localizado casi tres mil fosas clandestinas en el país | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES