AMLO acusa a la SCJN de formar parte de “la mafia del poder”

AMLO acusa a la SCJN de formar parte de “la mafia del poder” | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
282
0 0

Luego de que la SCJN otorgara una suspensión a todo el Plan B de la reforma electoral, en lo que se discute acerca de ella, el presidente López Obrador dijo que pueden frenarla “porque es la misma mafia”.

Después de que el ministro Javier Laynez Potisek otorgara el viernes una suspensión contra toda la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamada Plan B, el Mandatario dijo, durante una gira en Quintana Roo, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “es parte de la mafia del poder.

AMLO dijo que “pueden (frenarla) porque es la misma mafia, al igual que Ciro, Lorenzo y Claudia, son iguales que los conservadores que no quieren que haya democracia porque ellos son partidarios de la oligarquía, ellos no quieren el Gobierno del pueblo, por eso no quieren la Reforma Electoral”. Agregó que magistrados, jueces, ministros y consejeros del Instituto Nacional Electoral buscan continuar con sus privilegios y por tal motivo mantienen esta posición en contra del Plan B.

En este mismo renglón, la Consejería Jurídica de la Presidencia, emitió un comunicado señalando que el artículo 105, fracción I, de la Constitución Mexicana prohíbe las controversias constitucionales en materia electoral, por lo que acusó al ministro Javier Laynez Potisek de “arrancar páginas” a la carta magna para beneficiar al INE. Asimismo, expuso que el artículo 19, fracción II, de la Ley Reglamentaria establece que no deben suspenderse los efectos de una norma general, lo cual no fue observado por el juzgador.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES