“Bebote” aclara su situación con el TRI
En redes se había especulado que Santiago Giménez podía jugar en la Selección Argentina, al tener la doble nacionalidad, gracias a su padre, nativo de aquel país.
El buen desempeño de Santiago Giménez en el Feyenoord de Holanda, llamó la atención de aficionados argentinos que manifestaron en redes sociales la posibilidad de que vistiera la camiseta albiceleste en los compromisos internacionales de Argentina, esto por tener la posibilidad al ser hijo de padre argentino, sin embargo, el joven ha manifestado que se queda con la Selección Mexicana.
Al jugar con la tricolor en la Nations League, Santi “El Bebote” Giménez, por regla de la FIFA, ya no podrá jugar con Argentina. “Mi corazón me dijo que era mexicano y que no tendría por qué representar a un país del que no me sentía con pertenencia. Yo pertenezco a México, soy mexicano, y siempre fue así”, señaló Santiago en conferencia de prensa.
Quien también fungiera como delantero de Cruz Azul, ya había sido requerido por los seleccionadores argentinos, y desde entonces había manifestado su interés de quedarse en México y llegar al Mundial con su Selección.
A pesar del debate generado en redes sociales, se trata de un tema que no tiene manera de transformarse. “El Bebote” es mexicano, a pesar de su doble nacionalidad decidió jugar con la Selección mexicana desde el 2022, cuando acudió a jugar a Jamaica, y buscará junto con la Selección tricolor la victoria de nuestro país.