Asesinan en Celaya a madre buscadora
Teresa Magueyal buscaba a su hijo desaparecido desde el 2020; fue acribillada afuera de un kínder
Teresa Magueyal formaba parte de un grupo de madres buscadoras, buscaba a su hijo José Luis, desaparecido desde del 2020. Murió acribillada este martes a las afueras del kínder de la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya, Guanajuato.
El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Una Promesa por Cumplir informó que a Teresa Magueyal la asesinaron en la misma comunidad donde desapareció su hijo el 6 de abril del 2020.
En un comunicado publicado en las redes sociales por el colectivo de búsqueda manifiestan que «condenamos su cobarde asesinato y exigimos a las autoridades que investiguen de manera inmediata a los culpables de este terrible hecho. Así mismo, pedimos que garanticen las medidas de reparación para su familia y mecanismos de no repetición, pues en Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a la luz del día en espacios públicos y total impunidad«.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el ataque ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando la víctima se encontraba a un costado del jardín de niños de la comunidad, sin que hasta el momento se tenga a ningún detenido.
«Hoy otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo», señaló el colectivo en su comunicado.