Reconocen a 36 graduados de Córdica, AC que atiende a jovencitos con síndrome down
Autoridades municipales y estatales reconocieron a los alumnos, los maestros y las familias por el gran esfuerzo que representó llegar a la graduación.
Porque lleva más de 10 años trabajando por la inclusión, el gobierno municipal de Guadalajara reconoció a 36 alumnas y alumnos graduados de la asociación civil Córdica 21, el cual ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de Down y sus familias a través de actividades deportivas, académicas, culturales y lúdicas.
La Síndica Municipal, Karina Anaid Hermosillo Ramírez, destacó el compromiso social de esta institución, así como la disposición del Gobierno de Guadalajara para cerrar filas y tener una ciudad más incluyente y justa para todas y todos.
“Que podamos conjuntar agendas, por supuesto, con otros niveles de gobierno, con la sociedad civil, para poder eliminar barreras que obstaculicen para lograr tener una plena y efectiva sociedad para todas y todos”.
Añadió que las graduadas y graduados son un ejemplo de superación y esfuerzo, y celebró el apoyo y acompañamiento de sus familias para lograr esta meta en su desarrollo personal y profesional.
Por su parte Fabiola Loya Hernández, Subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco, resaltó la importancia de impulsar una cultura de paz en la sociedad, donde se pueda convivir y tener oportunidades para todas y todos.
“Estos niños, estas personas, estas niñas, adolescentes y ya adultos, no estuvieran aquí graduándose de no ser por la familia Córdica, porque ellos creyeron en este proyecto, en integrar a estas familias a este proyecto. Creyeron en que sí se podía llegar y poner el ejemplo de una sociedad incluyente”.
José Rubén Ruiz Rodríguez, presidente fundador de Córdica 21 A.C., señaló que lleva gestándose desde hace más de 10 años, hasta llegar a consolidarse como la institución que es hoy en día, donde se brinda la mejor enseñanza a niñas y niños con síndrome de Down.
“La palabra Córdica significa constancia, formación, respeto, porque son jóvenes que tienen todo el derecho de ser tratados dignamente como seres humanos. Para eso nos formaron, para formar este colegio tan bonito donde las maestras han hecho un trabajo maravilloso”, expresó.
HAREMY REYES