Presuntos miembros del CJNG niegan responsabilidad en el ‘terror’ de Tlajomulco

Presuntos miembros del CJNG niegan responsabilidad en el 'terror' de Tlajomulco
3269
0 0

Presuntos miembros del CJNG se deslindan de explosivo en Tlajomulco y señalan al gobernador Enrique Alfaro de vínculos con otras agrupaciones criminales.

Guadalajara, Jalisco. 25 de julio de 2023.- En una grabación compartida en redes sociales el domingo 23 de julio, sujetos que afirmaron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindaron de un artefacto explosivo colocado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. En el video, portando armas largas, incluidos lanzacohetes, mencionaron al actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Nosotros el CJNG nos deslindamos del explosivo que pusieron en Tlajomulco de Zúñiga, que busquen a los culpables por medio de las personas que les dicen donde están las fosas que ellos mismo ponen […] pregúntenle al gobernador Enrique Alfaro porque él debe saber muy bien de eso, ya que él tiene compromiso con otros cárteles”.

Los presuntos sicarios hicieron alusiones a presuntos vínculos del gobernador Alfaro con otras agrupaciones criminales y afirmaron que el CJNG «le estorba» a su administración. El mensaje, dirigido a los ciudadanos de Jalisco y al gobierno estatal y federal, también hizo mención de la existencia de más cuerpos en el Servicio Médico Forense (Semefo), insinuando la relación del gobernador con fosas clandestinas.

“Señor gobernador, Enrique Alfaro, ahí tiene más muertos en el Semefo para que siga haciendo más fosas porque es lo único que sabe hacer”, fueron parte de las declaraciones de los hombres armados que iban vestidos con ropa tipo militar y el rostro cubierto.

En las imágenes, que muestran a nueve individuos vestidos con ropa tipo militar y rostros cubiertos, no se observaron siglas del grupo criminal en su equipo, como suele ser común en este tipo de videos. El material fue grabado en el interior de algún inmueble, con una pared blanca como fondo.

Cabe recordar que el pasado 11 de julio, en Tlajomulco de Zúñiga, se reportaron restos humanos abandonados que, posteriormente, activaron una mina terrestre colocada,  resultando en una explosión que dejó seis personas fallecidas y 12 heridas. Aunque se atribuyó la colocación de los artefactos explosivos a una organización delictiva, no se identificó específicamente a ningún grupo en aquel momento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES