Jalisco: Setran lanza licencia de conducir digital

licencia de conducir, digital, Jalisco, gobierno, aplicación móvil
2001
0 0

El gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Transporte, (Setran) lanzará a partir del próximo 15 de agosto la versión digital de la licencia de conducir del Estado de Jalisco, la cual tendrá la misma validez oficial que una licencia física, y podrá ser descargada desde una app en el teléfono móvil.

La licencia digital es una aplicación móvil que los residentes pueden descargar en sus teléfonos inteligentes. La aplicación almacena una copia digital de la licencia de conducir del usuario, que se puede mostrar a los oficiales de policía o a otros funcionarios como prueba de identidad.

Ahora podrá ser una licencia digital, desde su celular podrán tener su licencia de conducir con la misma validez que como la tenemos en este plástico. Seremos el primer estado con firma digital y firma electrónica ya avanzada”, señaló Diego Monraz, secretario de Transporte.

Para obtener la licencia digital, los residentes deben tener una licencia de conducir válida del estado de Jalisco. Luego, pueden descargar la aplicación y crear una cuenta. Una vez que tengan una cuenta, pueden agregar su licencia de conducir a la aplicación.

Pasos a seguir para obtener la licencia de conducir digital:

  1. Contar con licencia física vigente.
  2. Descargar la app del Gobierno de Jalisco Licencia Digital en el teléfono móvil. (versiones para Android o iOS).
  3. Leer el código QR que se encuentra en la licencia física.
  4. Identificarse a través de reconocimiento facial.
  5. Introducir el código que se envía por SMS o Email para descargar.

Esta licencia será un documento electrónico para consulta por medio de dispositivos móviles con los sistemas iOS y Android a través de la app Licencia Digital Jalisco, la cual podrá ser descargada de forma gratuita en sus tiendas digitales.

El gobierno de Jalisco espera que la licencia digital sea más conveniente y segura que la licencia de conducir física. La licencia digital se puede usar en cualquier lugar donde se acepte una licencia de conducir física. También es más difícil de falsificar que la licencia de conducir física.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES