Jornadas del Doctor Vagón visitarán 4 municipios de Jalisco

Jornadas del Doctor Vagón visitarán 4 municipios de Jalisco | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
626
0 0

El tren de la Salud pretende otorgar más de 10 mil consultas en las jornadas de este año

Para atender a más de dos mil 500 personas de escasos recursos en cada destino, el Doctor Vagón llegó al estado de Jalisco, otorgará consultas médicas a cuatro municipios, la meta es atender hasta 500 pacientes al día en estos singulares vagones que durante el día son consultorios y en las noches cine, los servicios son gratuitos y solo deben llegar a las seis de la mañana, explicó el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

“Especialmente en cuatro comunidades, Tequila, Poncitlán, Ocoltlán y Lagos de Moreno, de los 17 servicios gratuitos de alta especialidad que se van a ofrecer complementada con 42 pruebas de laboratorio y 11 estudios de gabinete, esto sin duda tendrá un fuerte impacto en la población para mantener alerta y detectar y prevenir a tiempo cualquier enfermedad, ya han escuchado aquí la labor en años previos, más de 33 mil personas beneficiadas de 11 municipios.”

Del 17 de agosto al 9 de septiembre próximo, “Dr. Vagón”, El Tren de la Salud, visitará cuatro regiones de Jalisco para llevar a la población, principalmente de escasos recursos, consultas médicas, servicios de alta especialidad, estudios de laboratorio y de gabinete, entre otras atenciones gratuitas, como parte de la estrategia de prevención y detección oportuna de enfermedades que desde 2014 realiza esta división de Grupo México Transportes (antes Ferromex).

“Dr. Vagón”, El Tren de la Salud, cuenta con 17 vagones y un quirófano, con ello, es posible brindar estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidad; así como una clínica especializada en salud integral para la mujer y el paciente diabético.

“De acuerdo con las cifras del Dr. Vagón, el 65 por ciento de pacientes que acude a consulta son mujeres en rangos de edad de 35 a 55 años y el principal padecimiento que se atiende son las enfermedades crónico-degenerativas”, indicó el titular de la SSJ

RUTA DEL TREN

Tequila, del 17 al 21 de agosto calle Hidalgo 369 colonia La Mezcalera.

Poncitlán, 23 al 27 de agosto calle 16 de septiembre 155 colonia; Centro

Ocotlán, 29 de agosto al 2 de septiembre Av. Nuevo Boulevard s/n, Col. Centro

Lagos de Moreno del 5 al 9 de septiembre calle Luis Reyna s/n Col. La Estación.

SERVICIOS

Se ofrecerán 17 servicios gratuitos de alta especialidad, 42 diversas pruebas de laboratorio y 11 estudios de gabinete.

Las fichas para cada consulta se distribuirán desde de las 6:00 horas y la atención comenzará a partir de ese momento y hasta las 17:00 horas. Para mayores informes, comunicarse a la línea de atención Dr. Vagón 800 37 82 466 y WhatsApp 55 61 44 66 96 o en las redes sociales de Fundación Grupo México.

Dr. Vagón, El Tren de la Salud recorre Jalisco por novena ocasión.

En estos años ha beneficiado a más de 33 mil personas de 11 municipios.

Se estima atender en promedio 500 pacientes diarios de forma gratuita, 10 mil en los 20 días programados.

Para 2023, Dr. Vagón realizará una ruta exclusiva en Jalisco, a diferencia de otros años, se incrementará la cobertura de atención hasta un 25% a diferencia del 2022.

Este tren de la salud estará en los municipios de Tequila, Poncitlán, Ocotlán y Lagos de Moreno, cinco días en cada ciudad con la meta de atender hasta dos mil 500 personas en cada uno.

HAREMY REYES

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES