CJNG y Cártel de Sinaloa: casi 45 mil miembros, informa DEA

CJNG y Cártel de Sinaloa: casi 45 mil miembros, informa DEA
1472
0 0

La titular de la Administración Federal Antidrogas (DEA), Anne Milgram, ha revelado en una comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) han ampliado significativamente sus operaciones a nivel internacional.

Según Milgram, el cártel de Sinaloa tiene presencia en 19 de los 32 estados mexicanos y ha expandido su influencia a más de 100 países en todo el mundo, con una membresía acumulada de más de 26 mil cómplices, facilitadores y lavadores de dinero.

En cuanto al CJNG, la funcionaria señaló que opera en 21 estados de México y ha extendido su alcance a través de asociados y corredores en todos los continentes, excepto en la Antártida. La organización cuenta con más de 18 mil 800 miembros afiliados en diversas partes del mundo.

Milgram advirtió que estos cárteles han incursionado en la producción de sustancias altamente letales, como el fentanilo, y actúan de manera deliberada para incluirlo en otros productos a gran escala. Además, ambos cárteles están involucrados en acciones violentas y conflictos con fuerzas de seguridad y rivales.

“El modelo de negocios de estos dos cárteles es crecer a toda costa, sin importar cuanta gente muera en ese proceso. Los cárteles están implicados en acciones deliberadas y calculadas para engañar a los estadounidenses y aumentar las adicciones para obtener mayores ganancias”, finalizó Milgram.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES