Corridos tumbados y reggaetón son prohibidos en Chihuahua

Corridos tumbados y reggaetón son prohibidos en Chihuahua
1805
0 0

Regidores de Chihuahua aprueban prohibición de conciertos con reggaetón y corridos tumbados en busca de prevenir violencia de género

Guadalajara, Jalisco. 28 de julio de 2023.-En una sesión del Ayuntamiento de Chihuahua celebrada el miércoles 26 de julio, los regidores tomaron una decisión trascendental al aprobar la prohibición de conciertos y actividades donde se escuche reggaetón o corridos tumbados, tras realizar reformas en los artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos del municipio.

La principal motivación detrás de esta acción es prevenir la violencia de género y sancionar las conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres, atribuyendo esta problemática a las letras presentes en el reggaetón y los corridos tumbados, según lo manifestaron los regidores de Chihuahua.

Las reformas aplicadas al Reglamento del Sistema de Justicia Cívica buscan facilitar la aplicación de sanciones a quienes realicen espectáculos o conciertos que atenten contra la dignidad de las mujeres o la integridad de la familia.

Cabe mencionar que previamente ya estaba prohibida en este municipio la interpretación de los llamados narco corridos, lo que resultaba en multas para los artistas de dicho género que se presentaran en la localidad.

Entre los artistas que han sido sancionados recientemente por cantar narco corridos en la ciudad se encuentran Luis R. Conriquez, Alfredito Olivas y Los Tucanes de Tijuana, entre otros.

La decisión de los regidores ha generado debate en la comunidad artística y entre los ciudadanos, y se espera que esta prohibición tenga un impacto significativo en el panorama musical local.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES