Falla elevador del Hospital Regional 46 del IMSS en Guadalajara

Falla elevador del Hospital Regional 46 del IMSS en Guadalajara
1969
0 0

Ocho personas, entre ellas algunos adultos mayores, fueron rescatados del elevador. Ninguno de los atrapados salió lesionado.

Guadalajara, Jalisco. 28 de julio de 2023.- Ocho personas, entre ellas seis derechohabientes y dos trabajadores del Hospital Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, quedaron atrapadas cuando un elevador se averió en el piso 9 de la instalación. El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas y generó una pronta respuesta del personal del hospital y del cuerpo de Bomberos.

Afortunadamente, las 8 personas que quedaron atrapadas dentro del elevador fueron rescatadas sin sufrir lesiones. El IMSS confirmó a través de Twitter que las personas estuvieron retenidas por aproximadamente 10 minutos y lograron salir ilesas.

Se activaron los protocolos de seguridad y se reportó a Protección Civil, mientras que las personas atrapadas llamaron al número de emergencia para pedir auxilio.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo las personas dentro del elevador tuvieron que improvisar un agujero en el plafón para salir, ya que el ascensor se detuvo entre pisos. Otro usuario de Twitter, @RealArturoH, documentó la situación y mostró las condiciones del único elevador funcionando en el hospital, que previamente había presentado problemas.

Este incidente genera preocupación sobre las condiciones de los elevadores y las instalaciones en el hospital del IMSS en Guadalajara, ya que hace poco tiempo, el 11 de julio, otra tragedia ocurrió en un hospital del IMSS en Quintana Roo cuando una niña de seis años falleció al ser prensada por un elevador.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES