Quedan cortos intentos de Pablo Lemus de generar unidad en MC

Quedan cortos intentos de Pablo Lemus de generar unidad en MC
1201
0 0

El homenaje a Agustín Basave Fernández logró reunir a la plana alta de MC, pero no a su presidente nacional ni al senador Clemente Castañeda.

El escenario era el adecuado, un homenaje realizado en el salón de cabildos de Guadalajara a un brillante tapatío que desarrolló su carrera en Monterrey, Agustín Basave Fernández, el munícipe tapatío Pablo Lemus invitó a todos sus amigos de MC de ambas ciudades, incluso, sin ser anunciado, llegó el gobernador Enrique Alfaro.

Todos posaron muy sonrientes para la foto, en un palacio municipal que horas antes fue limpiado y de donde incluso retiraron a las personas en situación de calle para que no los vieran los ilustres invitados, todo debería salir perfecto.

Pero con un pequeño detalle, el salón de cabildos no se llenó ni a la mitad, ni siquiera con los acarreados de otras oficinas, y los grandes ausentes, el senador Clemente Castañeda, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El propio Pablo Lemus recordó que hace unos días subió un video en sus redes sociales acompañado del senador Clemente Castañeda, donde ambos recorrieron el Paseo Chapultepec «porque vienen nuevos atractivos para la zona», y dijo que le parece muy bien la propuesta del partido de que el legislador coordine esa mesa de diálogo al interior de MC para definir el futuro rumbo a 2024.

Traducción, Dante Delgado pidió a Clemente Castañeda que siendo amigo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lo convenciera, pese a su anuncio de bajarse de la contienda, de participar en estas reuniones para dar un mensaje de unidad, pero esto, al mismo tiempo, fortalece a Castañeda en su búsqueda de la candidatura naranja rumbo al gobierno del estado, lo cual no debe gustar mucho a Pablo Lemus quien también aspira a ser mandatario.

Lemus Navarro quiere ser conciliador, insiste en que MC no tomará decisiones unánimes ni por imposición, se dice optimista, listo y honrado de participar, porque quiere ser el candidato, aunque le pesa no ser fórmula con Alfaro Ramírez.

«Yo no veo escenarios de imposición de nadie, al revés, veo una voluntad de diálogo y de llegar a acuerdos, entre nosotros no hay imposiciones, nosotros logramos llegar a un acuerdo por medio del diálogo y la propuesta»

Incluso lo describió como una serie con muchos capítulos en la que solo hemos visto tres de 10, por lo que aún falta mucho por ver en este estire político electoral, porque faltan por ver los procesos nacionales.

«Tranquilos, vamos a llegar a muy buenos acuerdos a nivel nacional y también nos vamos a poner de acuerdo a nivel estatal en un proyecto colectivo en donde todos quepamos, que no hablemos de una persona, sino de un proyecto en equipo, y así vamos a salir muy bien»

En la reunión estuvieron presentes varios aspirantes, desde el propio Pablo Lemus, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, la senadora Verónica Delgadillo, el coordinador de MC en el estado, Manuel Romo, y el gobernador, Enrique Alfaro, aunque insiste en que no va a ser candidato por ningún partido.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES